miércoles, 26 de noviembre de 2008

Buscando huevos


Últimamente la gente me pregunta mucho sobre los huevos del caracol y como los consigo, así que esta mañana me ha dado el venazo y he hecho unas cuantas fotos al 'proceso'. En primer lugar, necesitamos dos caracoles que se quieran mucho (de esto no tengo foto) y tras unos cuantos tocamientos, caricias y besitos (de esto sí tengo, pero no es el momento), uno de los dos (y solo uno) se queda 'en cinta'. Tras unos 8 días, buscan un poco de tierra y meten el pie unos 4 cm. Yo, que no les quito el ojo de encima, apunto en que tarro lo han hecho, como por ejemplo en este: 



Seguidamente, le damos la vuelta al bote y dejamos que caiga la tierra, cual castillo en la playa de la Malva-Rosa (que recuerdos... snif)



A continuación, y con mucha paciencia y un pincel, vamos rasgando la tierra poco a poco.



Cuando el castillo esta desmontado, esparcimos un poco más la tierra.




Finalemente, he aquí el tan preciado tesoro enterrado que andábamos buscando. Todo un manjar..mmm...




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego puedes seguir con los caracoles/caracolas de mar.Te hará falta una escafandra

Bonxi dijo...

Caracolas, eh??? Pues no lo había pensado. Miraré a ver que es lo que necesito.

XINO dijo...

con las caracolas te forras, pero ten cuidado que está prohibido marisquear, y la poli te observa de cercaaaaaa.

Bonxi dijo...

Vale, lo primero que se necesitará será sobornar a los picolos, que por lo que veo, es bastante fácil (un poquito de maría y una sesión de Rol)... Esto es pan comido!!

Anónimo dijo...

no dejes de escribir en el blog!!!
Está buenísimo!!! Espero que no te pierdas!!! saludos, Vero de Argentina.
PD: te agregué a mi lista de favoritos, besos.